Herramientas para la creación en línea

Campus Virtual
UNAM
Tutoriales y manuales para utilizar herramientas tecnológicas para la enseñanza virtual.

Media Campus
UNAM
Espacio para material educativo.

Aprendizaje sincrónico y asincrónico: definición, ventajas y desventajas
Tec. Monterrey.

¿Cómo hacer una clase online en vivo efectiva y sin complicaciones?
Tec. Monterrey.

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula
Aula Planeta

Flipped classroom, qué es y herramientas digitales para clases en línea.
Andalucía es Digital

CODEIC
UNAM

Crear esquemas y mapas mentales que permite añadir gráficos, dibujos, presentaciones.
PiMindMap HD.

Recursos educativos y buenas prácticas
Tec. Monterrey.

Recomendaciones para la transición a la docencia no presencial
UNAM

Enseñanza a distancia por COVID-19.
UNESCO

Soluciones para un aprendizaje a distancia.
UNESCO

Consejería en línea: Un enfoque centrado en soluciones.
CUAIEED. UNAM.
Manual práctico que integra herramientas de terapia breve para la consejería de aprendices en línea.

Realidad Aumentada en Educación.
IAT

El espacio de trabajo visual para la colaboración en equipo.
Creately. Planifique, haga una lluvia de ideas o diseñe cualquier cosa, visualmente. 5 documentos sin costo.

Materiales, recursos e ideas para la educación en línea.
INFOD

Guía práctica para implementar una estrategia de docencia a distancia en situación de emergencia.
CUAED. UNAM.

Catálogo de apps para la enseñanza y el aprendizaje.
UNAM.
Coordinación de Tecnologías para la educación-h@bitat puma.

¿Cómo adaptar la planeación de mi curso en una contingencia?
Infografía. Sugerencias pedagógicas para enfrentar la contingencia.

CODEIC. UNAM.

¿Cómo compartir información con los estudiantes durante una contingencia?
Infografía. Sugerencias pedagógicas para enfrentar la contingencia.

CODEIC. UNAM.

¿Cómo preparar el encuadre didáctico de mi curso no presencial?
Infografía. Sugerencias pedagógicas para enfrentar la contingencia.

CODEIC, UNAM.

¿Cómo puedo continuar mi curso en una contingencia?
Infografía. Sugerencias pedagógicas para enfrentar la contingencia.

CODEIC, UNAM.

¿Cómo evaluar el aprendizaje en situaciones didácticas no presenciales?
Infografía. Sugerencias pedagógicas para enfrentar la contingencia.

CODEIC, UNAM.

El Maestro un actor en línea.
DGIRE. UNAM.

Graasp: Un espacio para todo.
Plataforma gratuita de acceso abierto con herramientas para crear espacios de aprendizaje interactivos y atractivos.

Science Online (SO): Inspired.
Comunidad de educadores científicos, administradores y líderes de opinión para intercambiar mejores prácticas que ayudan a inspirar a la próxima generación de científicos.

TuClasedeCompu.
Graba tu pantalla y haz clases en video con Debut.

EdTechTeacher.

Adobe Education Exchange.
Plataforma y comunidad de aprendizaje gratuitas, con talleres, clases y recursos diseñados para educadores, para encender la creatividad en el aula.

CamScanner.
Instantánea de documentos de Office y gestión inteligente de documentos de imágenes. Editor de imágenes y escaneado de alta resolución disponible Anotación escrita a mano y generación de marcas de agua personalizables.

Evaluación del aprendizaje durante la pandemia: ¿podemos encontrarle el círculo a la cuadratura?
CODEIC. UNAM.

Genially.
Herramienta gratuita para crear presentaciones,infografías y mucho más.

Flipgrid.
Plataforma de aprendizaje que permite interactuar a los profesores y estudiantes utilizando un video.

Teacher’s Center Google.
Guías de capacitaciones para el dominio de las herramientas de Google para profesores.Gratuitas.

GeoGebra.
Aplicaciones matemáticas interactivas en línea, gratuitas, para la educación.

Kahoot.
Plataforma de aprendizaje basada en juegos que facilitan la creación, el intercambio y la reproducción de juegos de aprendizaje o cuestionarios de trivia en minutos.

LuminPDF.
Plataforma con herramientas inteligentes de edición y marcado que ayudan a editar documentos e imágenes PDF.

Mentimeter.
Herramienta online para crear presentaciones y reuniones interactivas, agregando preguntas, encuestas, cuestionarios y más, para obtener información en tiempo real.

Nearpod.
Lecciones interactivas, videos y evaluaciones formativas, creados para entornos de aprendizaje a distancia, híbridos y escolares..

Overleaf.
Procesador de textos LaTeX con creación de PDF.

 

Padlet.
Herramienta que contribuye a construir un espacio colaborativo valioso de una forma dinámica.

Smallpdf.
Plataforma útil para convertir y editar archivos de PDF.

Seminario TIC - Cómo sobrevivir a la docencia en ambientes no presenciales. Video.
AprendeTIC UNAM.

Seminario TIC - Agilidad para la educación. Video.
AprendeTIC UNAM.

Enseñar en tiempos de COVID-19.
UNESCO.
Una guía teórico-práctica para docentes.

Iconos vectoriales gratis - SVG, PSD, PNG, EPS, PSD y BASE 64.

Webinar: “El video como recurso educativo en pandemia”.
Tec. de Monterrey.

5 Maneras de evaluar el aprendizaje en línea.
Tec. de Monterrey.

Book Creator.
Crear. Leer. Publicar.
Aplicación que te permite combinar textos, imágenes, audio y video para crear: historias interactivas, portafolios digitales, revistas de investigación, manuales de instrucciones y más.

Recurso Digitales de Apoyo para el Aprendizaje.
Crear. Leer. Publicar.
Gaceta CCH.

¿Cómo integrar Minecraft en clase?

Ideas para integrar Minecraft en diversas asignaturas.

Cápsulas del Conocimiento CUAIEED. UNAM.

Evaluación para la Educación a distancia.

33 herramientas para aplicar el aula invertida.