Entre expertos

Videos

Apps que facilitan el trabajo del profesor.
Mtro. Miguel Zúñiga González
Departamento de Servicios Tecnológicos para le Educación, DITE, DGTIC, UNAM.

Aprendizaje activo de verdad.
Dra. Guadalupe Vadillo. Directora de B@UNAM & MOOC.
Dra. Jackeline Bucio. Subdirectora de B@UNAM & MOOC.

Aprendizaje Lúdico en Línea.
Dr. Enrique Ruíz Velasco Sánchez.
Director de Transformación Digital de la CUAIEED.

Aula Invertida: ideas para aprovechar esta estrategia enseñando a distancia.
DMtra. Patricia González Flores. Subdirectora de Innovación Educativa de CUAIEED. UNAM.

Cómo enseñar a pensar en y con ciencias.
Dr. Vicente Talanquer.
Profesor de Química e investigador de educación Química en la Universidad de Arizona.

Como fluir entre modalidades y disfrutarlo.
Dra. Guadalupe Vadillo. Directora de B@UNAM & MOOC.
Dra. Jackeline Bucio. Subdirectora de B@UNAM & MOOC.

¿Cómo fortalecer el pensamiento crítico en y para el aprendizaje a distancia?
Everardo García Cancino.

Cómo y para qué grabar tu clase.
Dr. Javier Santaolalla Camino.
Investigador en educación, divulgador científico y miembro fundador de Big Van científicos sobre ruedas.

¡Comprensión lectora y aprendizaje... si es posible!
Dra. Gemma Jara Arancibia. Directora de Programas CommonLit Español.
Mtro. Aquiles Ávila Hernández. Director de Currículo CommonLit Español.

Diferencias entre depresión y ansiedad.
Dra. Carmen Verónica Guarner Guarner.
Ilustradora y gestora creativa del programa de difusión y divulgación sobre salud mental del INPRFM en línea y redes sociales: Mentalizarte.

El acompañamiento para el Trabajo en Línea.
Dra. Guadalupe Vadillo. Directora de B@UNAM & MOOC.
Dra. Jackeline Bucio. Subdirectora de B@UNAM & MOOC.

El autocuidado del docente ante el estrés de vida
Lic. Berenice Sandoval Quintero
Directora de ConSiente, ciencia para el corazón A. C.

Enseñanza disruptiva en el salón de clases.
Dr. Ricardo Rubiales García Jurado.
Desarrollo de proyectos museológicos.

Entre el Aprender y el Comprender en la Educación a Distancia.
Dra. Claudia Bataller.
Académica de la Facultad de Filosofía y Letras. Colegio de Pedagogía UNAM.

Estrategias didácticas para captar la atención de los alumnos en línea.
Dra. Martha Diana Bosco H.
Académica de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM.

Hacer escuela en tiempos alterados. Los desafíos de la (post) pandemia.
Dra. Inés Dussel
Profesora-Investigador DIE-CINVESTAV,

Hagamos Fácil el Trabajo Eficiente.
Dra. Pilar Valencia Saravia.

Hibridación de la toma de notas.
Dr. Alberto Ramírez Martinell.
Investigador en la Universidad Veracruzana.

La Evaluación del Aprendizaje durante la pandemia.
Dr. Melchor Sánchez Mendiola.
Director General de la CUAED. UNAM.

Modelo para afrontar escenarios de crisis en instituciones educativas.
Dr. Raúl Sadoc Ríos Ortega, Rector de la Universidad OPARIN

Nuevas claves metodológicas para el aprendizaje experimental a distancia.
M. en C. Rosa María Catalá Rodes. Profesora de Química III y IV, Bachillerato CCH. Col. M. AC. Dra. Mariana Esquivelzeta Rabell. Coordinadora del área de Ciencias Químico-Biológicas y profesora de Química I-IV Bachillerato CCH. Col. M. AC.

Obstáculos y alternativas para comunicarnos con los adolescentes de hoy.
Mtro. Gerardo Mendive.
Creador y promotor de programas educativos.

Plagio Intelectual, ¿Cómo evitarlo?
Dr. Arturo Muñiz Colunga.
Especialista en TICs aplicadas a la educación, DGTIC, UNAM.

Posverdad.
Ricardo Rubiales.
Director Operativo del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Repensar el mundo: las gramáticas del meme en la educación actual.
Ricardo Rubiales.
Director Operativo del Centro de Ciencias de Sinaloa.